En esta nueva edición de 'El Zoom' el periodista Javier Rodríguez Carrasco analizó la crisis en Honduras luego de las elecciones presidenciales. El país vive "sumido en un caos político y social que pueden marcar un punto de inflexión". Sin embargo "la comunidad internacional, la OEA, Europa o EEUU o los medios generalistas callan", reflexionó el conductor.
La referencia es la incertidumbre sobre los resultados y las denuncias de fraude. "Estamos a 6 de diciembre y todavía no tenemos nada definitivo, no sabemos qué va a pasar", remarcó Rodríguez Carrasco. "Los supervisores internacionales piden paciencia, pero paciencia ¿por qué? Que precisen si esto ha sido legal o no", exigió.
El periodista enumeró como "los juegos políticos, el agarrarse a un cargo, los golpes de Estado, el ser un político marioneta de otros gobiernos, agentes externos, de la corrupción e incluso de las bandas criminales o narcotraficantes" muestran "los tentáculos que agarran a Honduras". Estos no la dejan "despegar" y son "demasiado profundos como para que eso no se note en unas elecciones", concluyó.