El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Mecha nuclear

Publicado:
¿Por qué las potencias nucleares se niegan a firmar el tratado de prohibición de este tipo de armas propuesto por la ONU? ¿Existe realmente un desarme? ¿Qué amenazas justifican la tenencia de este tipo de arsenales? Javier Rodríguez Carrasco plantea sus dudas sobre la actual gestión nuclear a dos expertos en ‘El Zoom’, analiza la crisis con Corea del Norte y si estamos ante una nueva Guerra Fría en pleno siglo XXI.
Mecha nuclear

Analizando el tema, el presentador Javier Carrasco señala que "pese a que los arsenales deben reducirse", algunos países "siguen empeñados en usar esta fuerza para 'disuadir' a enemigos", aunque a su juicio, "lo que esconden es una estrategia de supremacía y poder".

Según destaca, "el hecho de que más países tengan más armas nucleares no significa que tengamos un mundo más seguro", debido a que podría tener lugar un conflicto entre estas naciones o los terroristas podrían obtener estas armas.

Respecto al asunto, Javier Carrasco destaca que aunque el mundo centra su mirada en Corea del Norte, "la amenaza puede llegar de cualquier parte". Al mismo tiempo, recalca, Pionyang "ha dado una lección a los que intentan acorralarla mediante la fuerza". "Las conversaciones con Seúl son una muestra de ello y su equipo conjunto en estas Olimpiadas de invierno […] pues son un pequeño paso que puede ser más significativo de lo que muchos piensan", sostiene.

Concluyendo la edición, el presentador destaca que "los intereses geoestratégicos" de las potencias del mundo "ciegan a los que sufren de verdad: millones de personas que pueden morir o que pueden vivir atemorizadas por un capricho, por un descuido o por el designio de un loco".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7