El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

EE.UU.: La ley del plomo

Publicado:
¿Por qué ningún presidente de EE.UU. ha conseguido acabar con las matanzas masivas con armas de fuego? ¿Existe alguna solución a la presión que ejercen los 'lobbies' armamentísticos? ¿Tener más armas y un fácil acceso implican mayor seguridad? Javier Rodríguez Carrasco lanza un debate sobre esta lacra que desangra cada día a un país que presume de derechos civiles, pero no puede evitar que algunos de sus ciudadanos sean su principal amenaza.
Descargar video

El presentador observa que el reciente tiroteo en Florida es "solo una gota más en un océano de sangre que asola todo" EE.UU., un lugar donde la tenencia de armas está amparada por la Constitución y que es el país del mundo con más armas en manos de gente corriente.

Las cifras hablan por sí mismas: los norteamericanos son el 5 % de la población mundial, pero poseen casi la mitad de todas las armas civiles. Según estima el proyecto Small Arms Survey, en EE.UU. hay 89 armas por cada 100 personas.

Mientras en el debate sobre la posesión de armas en territorio estadounidense sigue sin llegarse a un acuerdo la gente "sigue muriendo", señala Rodríguez Carrasco, quien estima que "más armas no significa más seguridad, sino mayor posibilidad de usarlas" y "mayor peligro de apretar el gatillo".

"Una discusión pasional, una rencilla con compañeros de la universidad o el simple hecho de ser un criminal que puede acceder a estas máquinas de muerte son suficiente para derramar sangre en un país que ya ha llorado demasiado", concluye este periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7