X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5oj4

Corea: Del fuego al diálogo

Publicado: 9 mar 2018 17:55 GMT | Última actualización: 9 mar 2018 18:39 GMT

Giro radical en la crisis coreana. Donald Trump ha aceptado reunirse con Kim Jong-un, que el próximo mes mantendrá un encuentro en la zona desmilitarizada con su homólogo surcoreano. ¿Ha surtido efecto la presión internacional y las sanciones? ¿Estamos ante la principal oportunidad de alejar la amenaza atómica y conseguir una vía de distensión en la península? Javier Rodríguez Carrasco analiza en esta nueva emisión de 'El Zoom' los cambios de un conflicto que parecía a punto de estallar.

Síguenos en Facebook

Pese al avance en las relaciones entre las dos Coreas y EE.UU.,  y a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya aceptado la propuesta del líder norcoreano, Kim Jong-un, para mantener un cara a cara, las sanciones impuestas por Washington a Pionyang se mantienen, recuerda el presentador Javier Carrasco.

"Las sanciones se han convertido en su receta para casi todo y con Corea del Norte no ha sido una excepción", indica Javier Carrasco.

El presentador recalca la importancia histórica de los dos encuentros venideros: "será la primera vez en la historia en la que un líder de EEUU se vea las caras con uno norcoreano" y "la primera vez que un dirigente norcoreano pisa suelo del país vecino desde la guerra de entre 1950 y 1953".

Según destaca, la comunidad internacional apoya las acciones emprendidas por las dos Coreas y por EE.UU., incluida China, que espera que todas las partes del conflicto actúen conjuntamente "para restablecer la paz y estabilidad en la península coreana".

Al termino del programa, el presentador sugiere que podemos estar en la antesala de "una primavera después de un gélido invierno" en las relaciones entre estos países. Asimismo, subraya que "el diálogo implica algo más" y recuerda que todas las partes necesitan colaborar para regular la situación en la península coreana. "Lo importante es que se puedan mirar a los ojos y pensar por una vez en el bien de millones de personas y no en egos encarnados en un gatillo o en un botón", subraya.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies