El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Siria: Escala de provocación

Publicado:
¿Por qué desea Estados Unidos seguir presente en Siria? ¿Está buscando la coalición internacional excusas para justificar ataques a posiciones del Gobierno sirio? ¿Existe un riesgo real de enfrentamiento abierto entre Moscú y Washington en la zona? Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' el actual desarrollo de la guerra en Siria, donde se está asistiendo a una escalada de provocaciones entre agentes externos al conflicto.
Descargar video

¿Quién desea sinceramente que Siria continúe en una guerra de nunca acabar? El país árabe sigue desangrándose y algunos Estados continúan con sus juegos estratégicos, pero ¿qué pasará si esto se les va de las manos?

EE.UU. pone los intereses propios por delante del resto e ignora los esfuerzos de los agentes implicados en el proceso diplomático sirio. En vez de ayudar con los corredores humanitarios, Washington opta por armar a la denominada oposición moderada obviando que se está poniendo del lado de quienes socavan la paz, y continúa con su retórica de que el presidente sirio Bashar al Assad es el principal enemigo del pueblo sirio.

Las acciones unilaterales de EE.UU. en Siria aumentan el riesgo de un eventual cara a cara con Rusia, que ayuda al Gobierno de Al Assad a establecer las zonas de distensión para poner fin al derramamiento de sangre. ¿Qué sucedería si EE.UU. lanzara un ataque y algún militar ruso cayera?

En medio de la escalada de tensiones y el fuego cruzado están millones de inocentes, pero Washington prefiere actuar a espaldas de la ONU y culpar a Rusia de apoyar al Gobierno sirio. Un cara a cara con Rusia a costa de no dejar en paz a los sirios podría conllevar a un escenario sin precedentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7