X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5ro3

¿Bajo qué legalidad dice Macron que se ha realizado el ataque contra Siria?

Publicado: 20 abr 2018 16:27 GMT | Última actualización: 20 abr 2018 19:51 GMT

¿Bajo qué legalidad dice Macron que se ha realizado el ataque contra Siria? ¿En qué se basa para hablar de autoridad en Europa y qué ofrece para refundar el bloque? ¿Está intentando pasar a un primer plano alineándose con las políticas de Trump? ¿Por qué insiste en que la UE debe mirar con recelo a Rusia? Javier Rodríguez Carrasco se plantea en 'El Zoom' si el presidente galo pretende ser el nuevo gallo del corral.

Síguenos en Facebook

"Macron se cuela en la granja de la comunidad internacional como un nuevo 'macho alfa', un guía para una Europa en plena refundación, como el gurú que hará que las cosas salgan como deben en Siria, como el héroe que enfrenta hasta la guerra civil que está viviendo Europa, según ha dicho él", retrata Javier Rodríguez Carrasco su visión de la actual línea política del presidente de Francia.

Emmanuel Macron quiere ser "un fuerte entre los fuertes", pero con su decisión de unirse al bombardeo de Siria el 14 de abril junto a EE.UU. y el Reino Unido "ha caído en el juego de la desacreditación, de las evidencias de la manga", sostiene el presentador de 'El Zoom', quien señala que el derecho internacional pasa al segundo plano y deja de aplicarse cuando en medio del panorama político está Rusia.

Los intentos del presidente francés de consolidarse como líder europeo que tiene peso en la política mundial y dar ejemplo a los demás suenan al "canto de un gallo para un nuevo amanecer en el corral que quiere dominar", resume Javier, llamando la atención al hecho de que las políticas nacionales de Macron se caracterizan por huelgas, "manifestaciones de sindicatos, trabajadores que no están contentos, políticas poco sociales, problemas con la inmigración".

¿Era tan necesaria la intervención en Siria? "La coalición habla de políticas contra el Estado Islámico, pero bombardea a Assad que lucha contra ellos. A mí no me cuadra", concluye Javier Rodríguez Carrasco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies