El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Trump: Imperialismo patriota

Publicado:
¿Cambia mucho el objetivo de Trump en comparación al de sus predecesores? ¿O solo la forma? ¿Se trata de una nueva teoría política o es la misma, enmascarada en ruido? Javier Rodríguez Carrasco examina el discurso del presidente de EE.UU. ante la Asamblea General de la ONU y se cuestiona si no es un imperialismo que se ha tratado de imponer de diferente manera. En 'El Zoom' debatimos sobre las técnicas de presión a los organismos internacionales y la rentabilidad que Trump busca en sus aliados.
Descargar video

"Adiós al globalismo, bienvenido sea el nacionalismo patriota... o podemos llamarlo el egoísmo unilateral". De esta forma resume Javier Rodríguez Carrasco en este episodio de 'El Zoom' las palabras del presidente estadounidense Donald Trump.

En su alocución ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario se ha "desmarcado de ser el líder mundial" y ahora "solo quiere tener relaciones con los demás si le benefician en algo", señala el periodista.

Según Rodríguez Carrasco, la forma de "apretar al rival para que juegue y se mueva según sus normas" mediante sanciones "le ha funcionado", en concreto con Corea del Norte, y ahora pretende usar la misma estrategia con Irán.

Este nuevo panorama "nos hace tirar por tierra tratados, convenciones, administraciones y organismos", nota el anfitrión. Advierte además que la comunidad internacional "tiene un arduo trabajo por delante", ya que algunos "sí que van a comprar este discurso", porque "EE.UU. no es un país cualquiera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7