X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6awl

Bolsonaro: Mano dura para Brasil

Publicado: 31 oct 2018 16:31 GMT | Última actualización: 31 oct 2018 18:15 GMT

Este miércoles 'El Zoom' analiza el éxito de Jair Bolsonaro, quien se ha impuesto en las elecciones presidenciales al candidato del Partido de los Trabajadores y ha roto una tendencia política que duraba más de una década. ¿Funcionará la mano dura que quiere imponer el nuevo mandatario para solucionar problemas como la corrupción, el desempleo o la inseguridad? Javier Rodríguez Carrasco nos mostrará las claves de su triunfo y diseccionará la política que intentará aplicar el nuevo gobernante.

Síguenos en Facebook

Jair Bolsonaro ha triunfado en Brasil, rompiendo la racha de más de una década de victorias electorales por parte del Partido de los Trabajadores. "La población, harta de corrupción, de inseguridad y de la clase política en general ha elegido al candidato que prometió esa mano dura que les decía contra la delincuencia, contra los corruptos pese a lo estruendoso, a lo radical de su discurso", señala Javier Rodríguez Carrasco.

Tras la victoria en la segunda vuelta, Bolsonaro clamó por la unidad y la defensa a la Constitución, pero ¿cuán fiables son sus palabras? Mientras son capaces de "calmar un poco a los más escépticos", los que no se fían del presidente electo lo ven "como un lobo con piel de cordero".

"Desde mi punto de vista, su triunfo es el triunfo de la desesperanza de la gente, de estar harta", sostiene el presentador, detallando que los brasileños se decantaron por un candidato tachado de "ultraderechista, severo, afín a la dictadura e incluso que puede transgredir los derechos humanos" más que por continuar con la corrupción que parece instalada en el país.

"Yo creo que para ese colectivo, el que le ha dado el voto de la sociedad brasileña, ha sido casi como un regalo del cielo", agrega Rodríguez Carrasco. A su modo de ver, Bolsonaro "tiene un gran reto por delante" y no debe olvidar que es "presidente de todos y no solo de aquellos que le han votado".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies