El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Trump: Estado de shock

Publicado:
Este miércoles 'El Zoom' analiza en detalle el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado por Donald Trump. Los retos que se le plantean al presidente, los objetivos estratégicos, la economía estadounidense, el conflicto con el Partido Demócrata y sus decisiones en política exterior son solo algunos de los temas en los que Javier Rodríguez Carrasco pone especial énfasis con un intenso debate.
Descargar video

En esta edición del programa 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza los puntos claves del discurso del Estado de la Unión ofrecido este martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"El presidente se ha regalado a sí mismo los oídos y a sus bases enumerando los logros y apelando a la unidad con los demócratas, a los que les pide dejar luchas partidistas para el bien de los americanos", dice el presentador del programa. "Desde economía, hasta infraestructuras, sanidad, seguridad nacional o migración. Todo pasa por dejarle manga ancha, porque en muchas cosas ha obrado milagros, según él", cuenta Javier Rodríguez Carrasco.

La periodista Adriana Rozo opina que la intervención de Trump, en la que ha desgranado sus logros en materia socioeconómica en estos dos años, fue "un discurso de unión" y de llamada a la cooperación bipartidista para "poder seguir llevando al país en una dirección positiva económicamente". Rozo destaca que se han registrado logros en cuestión de tráfico de personas y de drogas, al mismo tiempo que el nivel de desempleo es el más bajo en décadas.

Por el contrario, el abogado y analista político Erick Suárez cree que el discurso del presidente estuvo "lleno de hipocresía y de promesas vacías de unidad". Si bien no discute que la economía de EE.UU. experimenta logros importantes, sostiene que "no se puede ignorar que la prosperidad económica empezó durante la presidencia de Obama".

En opinión de Suárez, el presidente ha usado el muro con objetivos políticos, cuando la realidad es que "actualmente no hay emergencia en la frontera", ya que –sostiene– la estadística nos dice que los números de indocumentados en EE.UU. están bajando.

Por otra parte, Adriana Rozo sostiene que Trump impulsó la legalización de millones de 'dreamers' "a cambio que le dieran "presupuesto para construir el muro". "¿Y que hicieron los demócratas? Dijeron que no", afirma la periodista.

En referencia a la próxima reunión del Trump con Kim Jong-un, Rozo destaca que la política de Trump es "tu ganas, yo gano" y comenta que la reunión con el líder norcoreano es "algo para el bien común y el bien mundial". Trump "va a negociar para que ganemos todos", subraya Rozo.

En cuanto a la crisis política en Venezuela, Adriana Rozo opina que "Trump no quiere hacer una intervención fuerte militar" y que la presión solo será de tipo económico y diplomático. "La acción y la presión democrática y económica es la mejor opción", subraya Suárez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7