En esta edición del programa Javier Rodríguez Carrasco aborda el tema de la retirada de tropas estadounidenses de Siria, anunciada en diciembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
"La verdad es que la decisión de Trump anunciada en diciembre sobre abandonar Siria dejó a más de uno con los ojos abiertos: ¿Qué es esto? ¿Por qué?", se pregunta el presentador, vinculando dicho desconcierto al hecho de que nadie da por muerto a ISIS. "Nadie asegura que el Estado Islámico haya muerto, que en unos días su califato vaya a ser parte de la historia", dice el presentador. En su opinión, "por mucho que lo diga Trump, nadie o casi nadie se cree que el Estado Islámico haya sido derrotado, ni él mismo, aunque le toque ahora anunciarlo".
Según Rodríguez Carrasco, "por muy histriónico que parezca, el presidente de EE.UU. sabe manejar los tempos de sus negociaciones" para lograr muchas de las cosas que se propone. "Seguro que muchos pensarán que es un loco abandonando Siria, pero lo cierto es que todo está medido", añade el presentador.
Convencido de que poco puede sacar ya de Siria, Trump sigue presionando a Irán y lo hace "de la mano de Irak", que les sigue mendigando ayuda incluso después de que EE.UU. "lo dejara en ruinas".