X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6s9f

EE.UU.: "Plata o plomo"

Publicado: 31 may 2019 16:35 GMT | Última actualización: 31 may 2019 17:55 GMT

'El Zoom' apunta en esta ocasión al viaje del secretario de Estado de EE.UU. por Europa, donde ha intentado recopilar apoyo a las políticas de Trump en cuestiones tan delicadas como Venezuela o Irán. Además, Javier Rodríguez Carrasco pondrá énfasis en cómo Mike Pompeo tomará parte este fin de semana en los Alpes en la reunión anual del Club Bilderberg, en el que la élite económica y política a nivel mundial tiene en su agenda asuntos como Rusia, la amenaza digital, el Brexit o el capitalismo.

Síguenos en Facebook

El periodista Javier Rodríguez Carrasco afirma que el presidente de EE.UU., Donald Trump, intenta imponer su nuevo orden mundial, "su nueva forma de ver el mundo desde el minuto uno de su mandato". Se trata de un mundo en el que "las normas han cambiado", de tal forma que "o acatas y obedeces o atente a las consecuencias", explica. Según el presentador del programa, esta visión del mundo de Trump se plasma en la política internacional de EE.UU. en relación a países como China, Irán, Venezuela, Rusia, Ucrania o la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

El mandatario estadounidense dice que no quiere cambiar el régimen iraní, "e incluso cree en un diálogo constructivo con Teherán sobre su programa nuclear, pero antes impone sanciones, vetos comerciales y romper con el plan de acción conjunta", recuerda el periodista. Lo mismo está pasando con las redes 5G de Huawei, añade. "A EE.UU. le da igual si ese sistema es más beneficioso o si tiene más posibilidades o ventajas para aquellos países que implanten esas redes en sus territorios: China es el enemigo en este ámbito y si estás con ellos, estás contra nosotros", subraya.

Según Rodríguez Carrasco, ahora "está por ver quién aguanta este pulso, quien va a plantar cara y quien no va a vender su alma, sus principios, su espíritu, sus intereses a los cantos de sirena, en un caso, o a las amenazas si no cumples, en otro, que emanan de EE.UU.".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies