El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Chile en llamas

Publicado:
Este miércoles 'El Zoom' analiza las tensiones sociales que se viven estos días en Chile después de que el Gobierno de Sebastián Piñera anunciara un alza en el precio del transporte. Javier Rodríguez Carrasco analiza cómo esta medida puntual se convirtió en la gota que colmó un vaso lleno hasta el borde de desigualdades sociales, privatizaciones y salarios irrisorios que han sacado a la gente de su casa para manifestar su hartazgo en protestas que ya se han saldado con varios muertos.
Chile en llamas

En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco profundiza sobre la crítica situación social de Chile, que culminó en jornadas de manifestaciones, disturbios, represión de las fuerzas de seguridad y varias muertes. ¿Qué hay detrás?

El país sudamericano solía ser visto como el modelo a seguir por los políticos de la derecha regional, aunque en los últimos días se desató el malestar social generalizado. En efecto, lo que había iniciado como una protesta contra el aumento en el precio del transporte público —medida que el Ejecutivo debió cancelar—, se expandió con otras históricas demandas sociales.  

En ese contexto, para muchos chilenos la suba del transporte generó que se desate la ira, pero ya había un trasfondo acumulado. Por ello, en este programa se analizan las condiciones de desigualdad, pobreza y recortes que vive buena parte de la población chilena, más allá del valor del metro. 

¿Estas manifestaciones son un punto de partida para un cambio político estructural? ¿De dónde proviene el hartazgo social? ¿Cómo hará el presidente Sebastián Piñera para frenar el descontento? Mire 'El Zoom' para responder a estas preguntas sobre la nación del Cono Sur, que vive momentos de tensión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7