X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xtw

Sergio Massa

Publicado: 22 ago 2015 16:21 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 12:06 GMT

Sergio Massa es un político argentino que se desempeña como diputado nacional por el Frente Renovador. El 25 de octubre participó en las elecciones presidenciales por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa.

Sergio Massawww.facebook.com/SergioMassaOK
Síguenos en Facebook

Nacimiento: 28 de abril de 1972, Buenos Aires.

Partido: Frente Renovador, alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Alma máter: Universidad de Belgrano.

Cargos públicos:

1999-2002: Diputado bonaerense.

2002-2007: Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

2007-2013: Intendente del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

2008-2009: Jefe de Gabinete de la Nación.

2013-2015: Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

Carrera política

Formado en la conservadora Unión del Centro Democrático (UCeDé), Massa ocupó su primer cargo público relevante al ser nombrado director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), bajo la presidencia interina de Eduardo Duhalde (diciembre 2001 - mayo 2003).

Se mantuvo al frente del organismo previsional argentino bajo el mandato de Néstor Kirchner, hasta diciembre del 2007, cuando fue elegido, por primera vez, intendente del partido de Tigre (reelecto en 2011). Antes, en 2005, había sido elegido diputado nacional, pero renunció a su escaño para continuar en la Anses.

Su paso por la intendencia de Tigre se vería interrumpido en julio del 2008, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designó jefe de Gabinete de la Nación. Duró sólo un año.

En 2009 volvió a postularse para diputado (en lo que se conoció como una candidatura testimonial), pero nuevamente rechazó la banca y siguió al frente de la comuna tigrense.

Su paso a la oposición

Sus desacuerdos con el Frente para la Victoria llevaron a Massa a alejarse del oficialismo y a crear su propio partido, el Frente Renovador, en el que sumó a un importante número de dirigentes. Con esa fuerza logró ganar las elecciones legislativas del 2013 y, finalmente, asumió como diputado.

Sin embargo, sus aspiraciones eran mayores y desde ese momento esbozó una aspiración presidencial, que se concretó en este mes de agosto, tras superar en las primarias al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, y consagrarse como candidato por la alianza UNA para los comicios del 25 de octubre.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias