X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6i1p

La primera escuela transgénero de América Latina

Publicado: 25 ene 2019 12:30 GMT

Al crecer como una niña transgénero en Chile, Ángela estaba tan desesperada por escapar del abuso físico y verbal de otros estudiantes en su escuela primaria que pensó en quitarse la vida. Ahora es feliz en el colegio para niños y adolescentes transgénero.

Síguenos en Facebook

El colego –bautizado con el nombre de una reconocida líder transgénero de México que por su origen al sur del país se le denomina 'muxe'– tiene tremendos desafíos económicos por delante, pero está sumando alumnos y ha motivado a chicos, que en poco tiempo siente que por fin se le respeta.

La idea de crear el colegio nació a finales de 2017 en la Fundación Selenna, que acoge a menores transgénero y a sus familias, después de percatarse de que un número importante de chicos no terminan el año escolar, desertan o no estudian, contó a AP la presidenta de ese ente no gubernamental, Evelyn Silva. Y así, miembros de la organización recorrieron varias zonas de la capital de Chile buscando un lugar para dar clases hasta que una sede vecinal de Ñuñoa, una barriada de clase media del sureste de Santiago, les prestó sus instalaciones, relató Ximena Maturana, coordinadora de la escuela.

Las clases empezaron en abril de 2018 con cinco alumnos, pero a medida que familiares se enteraron de su funcionamiento el número de estudiantes aumentó para cerrar el primer año escolar con 22 menores.



RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies