RT Play

El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos

Publicado:
Más de 770 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas únicas tienen libre acceso. Aquí pueden comprobar si les han 'hackeado' o han tenido suerte: https://es.rt.com/Jhv

Un investigador de seguridad digital ha revelado el mayor 'hackeo' de datos de la historia, que eclipsa cualquier otra acción similar cometida hasta ahora. Este robo de datos ha supuesto la exposición de más de 770 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas únicas.

La intercepción, apodada 'Collection #1', contiene 2.692.828.238 filas de datos en bruto de potencialmente miles de fuentes diversas, según el experto Troy Hunt.

En total, se trata de 1.160.253.228 combinaciones únicas de correos y contraseñas contenidos en más de 12.000 archivos separados, que constituyen 87GB de datos de texto en bruto.

Los datos incluyen contraseñas previamente encriptadas que han sido forzadas y convertidas a texto en bruto, y los archivos más tempranos datan en 2008. La información no fue sacada a la venta, sino que simplemente fue subida a la nube MEGA y luego a un popular foro de 'hackeos'.

RT