rtplay

Canciller venezolano: "En la supuesta 'ayuda humanitaria' había material para fabricar armas"

Publicado:
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia que el Gobierno de Estados Unidos utiliza lenguaje de gánsteres contra su país y acusa a la Casa Blanca de promover "una agresión" desde Colombia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de EE.UU. utiliza un lenguaje gansteril contra el país suramericano y acusó a la Casa Blanca de promover una "agresión" territorio colombiano. 

"Es una tema (la agresión) que pone en riesgo la paz y la seguridad" de la región, denunció el diplomático venezolano durante un sesión del Consejo de Seguridad en la ONU. 

El canciller se refirió además a los hechos registrados el pasado sábado en la frontera colombo-venezolana, donde a pesar de las "provocaciones" generadas desde el territorio neogranadino, las autoridades venezolanas pudieron "contenerlas sin ningún tipo de fuerza letal".

"La agresión vino desde Colombia", recalcó Arreaza, quien destacó que los hechos violentos fueron gracias al "auspicio" de la policía en ese país. Además, denunció que tras la inspección al camión que, según Caracas, fue quemado por las personas del lado colombiano, se demostró que no solo había insumos de supuesta "ayuda humanitaria", sino material para "fabricar armas".

RT