El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

Julian Assange es un preso político

Publicado:
El activista Julian Assange, cuyo arresto causó clamor público, ha sido "víctima de un linchamiento" a pesar de no haberse aliado con ninguna fuerza política: solo por publicar lo que debía ser público.
Julian Assange es un preso político

Julian Assange es un preso político. Su encarcelamiento simboliza tanto la hipocresía de los países del norte (que, supuestamente, promueven la democracia y la libertad de expresión) como la traición a las causas populares de los nuevos gobiernos neofascistas de Sudamérica, como Lenín Moreno en Ecuador.

Julian Assange no ha cometido delito alguno. Las investigaciones del Gobierno sueco en su contra por presunto abuso sexual en contra de dos mujeres han sido archivadas por falta de pruebas.

Desde 2015, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU condenó la persecución judicial en contra de Assange y exigió su liberación. Y las nuevas acusaciones del Gobierno de EE.UU. no tienen pies ni cabeza. Se le acusa a Assange de, supuestamente, haber "conspirado" con la militar estadounidense Chelsea Manning en 2010, cuando lo único que hizo Assange fue publicar, como cualquier periodista, los cables y los videos extraídos por Manning.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7