El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

Fotografías de Tina Modotti se exponen en el antiguo Senado mexicano

Publicado:
La exhibición, que comprende 40 obras de la fotógrafa italiana, se centra en su recorrido por el México posrevolucionario, y estará abierta al público hasta el 14 de julio.
Fotografías de Tina Modotti se exponen en el antiguo Senado mexicano

Un estadio vacío, la vista de unas escaleras interiores, pero también unas cañas o unas rosas de impresionantes texturas. Para, un poco después, enfocarse en las manos artríticas de una mujer, una hoz o cuatro niños rusos sosteniendo una bandera. Son las imágenes que capturaron los ojos y la cámara de Tina Modotti, italiana de nacimiento (1896, Údine, Italia) pero ciudadana del mundo, al participar activamente en las luchas sociales de México, principalmente, pero también en Rusia o España.

La estela de Tina no se puede meter en una sola casilla, pasó de actuar en la meca del cine, Hollywood, a convertirse en una de las primeras fotoperiodistas, en politizar el arte y convertirse en maestra de grandes fotógrafos. Fue expulsada de México, en 1930, a donde regresó ocho años después y, hoy, vuelve hacerlo a través de 40 imágenesrecogidas en la muestra 'Tina Modotti. Sensibilidad y Crítica', la cual es triplemente llamativa al ser la primera exposición extra muros del Museo Nacional de Arte (Munal) de México y ser la primera que acoge la antigua sede del Senado del país, en el centro histórico de Ciudad de México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7