El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

Comienzan a liberar un centenar de orcas y belugas de la 'cárcel de ballenas' rusa

Publicado:
Las alrededor de 100 de orcas y belugas que habrían sido capturadas para ser vendidas en China serán liberadas de la 'cárcel de ballenas.
Comienzan a liberar un centenar de orcas y belugas de la 'cárcel de ballenas' rusa

Las orcas y belugas mantenidas durante meses en cautiverio en la bahía de Srédniaya, en la región de Primorie (Lejano Oriente de Rusia) finalmente han comenzado a ser liberadas. Pero completar este proceso no será una tarea fácil debido al elevado valor económico de estos cetáceos, expresó el presidente ruso Vladímir Putin durante la 'Línea directa', evento televisivo anual en el que se somete a una rueda de preguntas enviadas por sus conciudadanos.

"Está claro por qué surgen las dificultades (...). Tan solo las orcas, hasta donde yo sé, valen cerca de cien millones de dólares", manifestó el mandatario. Y añadió: "Las soluciones siempre son arduas allí donde hay involucrada una gran cantidad de dinero".

Putin se refería de esta manera al caso de la 'cárcel de ballenas' que salió a la luz en octubre del año pasado. En total, en el lugar se mantenían 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa, supuestamente capturadas con propósitos educativos. Sin embargo, ecologistas denunciaron que los responsables de las instalaciones querían vender las orcas a un comprador en China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7