El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

Snowden: “Cada ‘click’, cada búsqueda, cada ‘me gusta’ es almacenado remotamente”

Publicado:
El activista estadounidense Edward Snowden afirma que nuestras comunicaciones son continuamente almacenadas por corporaciones, que disponen de ellas en cualquier momento o pueden entregarlas a terceros.
Snowden: “Cada ‘click’, cada búsqueda, cada ‘me gusta’ es almacenado remotamente”

Los gigantes tecnológicos como Google o Facebook almacenan grandes cantidades de datos personales para su propio beneficio y pueden "poner a poblaciones enteras en servidumbre al bien corporativo", al tiempo que también están "felices de entregar" estos datos a los Gobiernos. Así lo advirtió Edward Snowden, exempleado de la CIA y la NSA, que vive asilado en Rusia desde que en 2013 reveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU.

Cualquier persona puede estar bastante segura de que "todo lo que ha hecho, todo lo que ha escrito en su cuadro de búsqueda, todo en lo que ha hecho clic, todo a lo que ha dado el 'me gusta'", se registra y se almacena en los enormes bancos de datos de las grandes corporaciones de tecnología, afirmó Snowden al dirigirse por conexión audiovisual desde Moscú a la conferencia organizada por el Open Rights Group en Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7