El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

"Envíala de vuelta": Seguidores de Trump piden que deporte a congresista de origen somalí

Publicado:
Seguidores de Donald Trump vociferaron su apoyo al presidente estadounidense durante un mitin en Carolina del Norte y le pidieron tomar acciones contra las congresistas demócratas que en los últimos días han sido objeto de ataques verbales por parte del inquilino de la Casa Blanca.
"Envíala de vuelta": Seguidores de Trump piden que deporte a congresista de origen somalí

Seguidores de Donald Trump vociferaron su apoyo al presidente estadounidense durante un mitin en Carolina del Norte y le pidieron tomar acciones contra las congresistas demócratas que en los últimos días han sido objeto de ataques verbales por parte del inquilino de la Casa Blanca.

En concreto, Trump mencionó en su discurso a Ilhan Omar, representante de origen somalí refugiada y naturalizada en el país norteamericano y abierta crítica del mandatario y sus políticas. En ese momento, la multitud comenzó a corear la frase "envíala de vuelta" sin que el presidente hiciera nada para acallarla.

Omar reaccionó al suceso a través de su cuenta personal de Twitter y en su mensaje citó a Maya Angelou, escritora y activista por los derechos civiles estadounidense. "Puedes dispararme con tus palabras, puedes cortarme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, pero aún, como el aire, me alzaré", publicó la congresista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7