Según la BBC, la joven se paseó por las calles de Kabul sin el 'tradicional' burka y llevando una falda corta que dejaba al descubierto las piernas, lo que impresionó y escandalizó a los capitalinos.
"Me sorprendió. Sabía que tenía que capturar este momento especial, porque nunca había visto a una mujer aquí caminando por las calles de esta manera", dijo a la cadena británica el autor de la fotografía, que se ha vuelto viral en el país a través de las redes sociales.
“The whole city of Kabul is shocked" after Afghan woman ditches her burqa and bares her legs //t.co/GSXKIZzQ9Zpic.twitter.com/aoPKui3OFB— New York Post (@nypost) December 11, 2014
Algunos consideran que la joven, de quien se desconoce su identidad, actuó de esta forma impulsada por motivos políticos y apoyan su valiente actuación. "Saludamos su coraje. Queremos ver más mujeres así", "mi cuerpo, mi derecho. No a la hiyab forzada", son algunos de los mensajes de apoyo de los internautas.
Pero también hay quienes han criticado fuertemente esta "actitud prohibida en un país musulmán", mientras que otros advierten que esta actuación podría traer graves consecuencias por parte de los talibanes.