X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fik

EE.UU.: Un policía pisa la cabeza de un hombre contra el asfalto

Publicado: 12 dic 2014 03:57 GMT

Un video publicado por el canal KCRA muestra como un policía de California golpea a un hombre con una linterna, le rocía la cara con gas pimienta, le aplica electrochoques y finalmente le presiona la cabeza contra el asfalto con el pie.

EE.UU.: Un policía duramente pisa la cabeza de un hombre en el suelo de hormigón
EE.UU.: Un policía duramente pisa la cabeza de un hombre en el suelo de hormigón Video del KCRA
Síguenos en Facebook

La víctima de este nuevo caso de violencia policial en EE.UU. es John Madison Reyes, de 51 años, que explicó al canal KCRA que el incidente comenzó cuando le pidió al policía que apartara su coche porque estaba bloqueando la carretera.

"Le pedí amablemente que apartara el coche", dijo Reyes. "Él me miró fijamente y yo volví a decirle que tenía que apartar el coche porque no podía pasar".

Reyes, actualmente cubierto de moratones, contó que el oficial comenzó a hacerle preguntas sobre su situación de libertad condicional, puesto que anteriormente había estado arrestado por posesión de drogas. Este diálogo se convirtió en un altercado físico cuando Reyes "se resistió al arresto", según el 'sheriff' del condado de Sacramento, Jaime Lewis.

"¡América, ayúdame! ¡Este oficial me está agrediendo en público!", gritó llorando Reyes mientras el agente de Policía le daba patadas. "No trató de escapar", dijo Michael White, el testigo que grabó el video.

"Creo que [el oficial] debe ser despedido", declaró White. "Debería ir a la cárcel. Ser apartado temporalmente del cuerpo no es suficiente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias