X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fjy

Informe polémico de la Iglesia Católica australiana culpa al celibato por abusos a menores

Publicado: 12 dic 2014 12:24 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 12:29 GMT

El celibato obligatorio podría causar el abuso de menores, admiten varios obispos australianos en un informe de Iglesia Católica, publicado este viernes.

.
.AFP Photo/Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el informe del Consejo de Justicia y Sanación, publicado este viernes, la Iglesia Católica en Australia vinculó por primera vez el celibato de los sacerdotes con los abusos sexuales de menores.

"El celibato obligatorio ha podido contribuir al abuso en algunas circunstancias", señala el texto entregado por el Consejo que coordina la posición de la Iglesia Católica a la comisión gubernamental que investiga los abusos sexuales a menores dentro de las entidades estatales, sociales y religiosas.

El documento, redactado por arzobispos de Melbourne, Brisbane, Perth, Canberra y Adelaide entre otros, también admite que algunos sacerdotes aparentemente soslayaron estos abusos en órdenes y diócesis e intentaron proteger la reputación de la Iglesia Católica, en lugar de cuidar a los menores, informa la cadena australiana ABC.

"Esto no quiere decir que el celibato deba ser erradicado, no vamos a poner la iglesia patas para arriba, pero estamos diciendo que no se puede tener una discusión honesta y abierta sobre el futuro sin tener una discusión honesta y abierta sobre el celibato. Estamos poniendo el tema del celibato sobre la mesa", señaló el presidente ejecutivo del Consejo, Francis Sullivan.

El informe afirma que una "formación psicosexual" para los sacerdotes podría ser suficiente para prevenir el abuso a menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias