El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Enojado porque llegan tarde? El concepto del tiempo en distintas culturas

Publicado:
El concepto del tiempo se percibe de manera completamente diferente en Oriente y Occidente. Es más, cada país tiene una idea distinta de lo que es el tiempo. ¿Cómo lo ven los estadounidenses? ¿Y los españoles?
¿Enojado porque llegan tarde? El concepto del tiempo en distintas culturas

Tiempo lineal

En EE.UU., el tiempo es dinero. Para la población estadounidense, el tiempo pasa volando y uno debe actuar con rapidez, apunta un artículo de 'Business Insider'. Los estadounidenses a menudo emplean términos como 'perder' o 'ahorrar' junto a la palabra 'tiempo' porque para ellos, se trata de un bien preciado. Los ciudadanos del Reino Unido, Australia, Alemania, Países Bajos, Austria y las naciones escandinavas también tienen una visión lineal del tiempo. Para todos ellos, el tiempo que se consume trabajando es tiempo bien aprovechado, lo cual contrasta con la idea que se tiene de ese mismo concepto en los países del sur de Europa.

Tiempo multiactivo

La población del sur de Europa es, según el lingüista británico Richard Lewis, multiactiva. En otras palabras, cuantas más cosas puedan hacer al mismo tiempo, más felices y satisfechos se sienten. En estas sociedades el tiempo puede ser manipulado independientemente de la hora que marque el reloj. Las reuniones pueden alargarse o durar menos dependiendo del tema que se debata o la gente que asista. Para los españoles, italianos y árabes, la mejor manera en que uno puede invertir su tiempo es simplemente estando en compañía de otras personas.

Tiempo cíclico

En algunas culturas orientales el tiempo es cíclico. Para comprender mejor esta idea, basta con pensar que el sol sale y se pone cada día o que las personas nacen y mueren, pero dejan descendencia para que el ciclo se repita. Así, en lugar de abordar los problemas de inmediato de forma secuencial, buena parte de los asiáticos 'dan vueltas' alrededor de los asuntos que les preocupan durante días o incluso semanas antes de manifestar que han hallado una solución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7