El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Filántropo de día, ladrón de noche: Arrestan al 'Robin Hood' chino

Publicado:
La Policía de Zhaoqing, en la provincia china de Guangdong, ha arrestado a un carismático y bondadoso joven filántropo que se dedicaba por las mañanas a labores de beneficencia y por la noche robaba joyas valiosas de las casas de personas acaudaladas.
Filántropo de día, ladrón de noche: Arrestan al 'Robin Hood' chino

El caso del 'Robin Hood' chino comenzó a principios de este año, cuando un residente denunció el robo de varias joyas de oro y otros objetos de valor. Posteriormente la Policía local registró más casos similares ocurridos en viviendas de zonas exclusivas, informa la agencia Xinhua.

Las investigaciones de la Policía concluyeron que el delincuente ingresaba a las casas a través de los conductos de gas. Fue entonces cuando se destapó la doble vida del joven conocido como el 'Jefe Yu', de 27 años.

Este 'Robin Hood' confesó haber robado objetos por valor de más de 80.800 dólares en al menos 20 casas desde finales del año pasado. Según la agencia china de noticias, 'Jefe Yu' era conocido por su dedicación a las personas más desfavorecidas y con frecuencia acudía a organizaciones caritativas y casas de asistencia social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7