En su libro los autores sacan a la luz las políticas aplicadas por Estados Unidos con el objetivo de mantener su hegemonía en el mundo, informa el periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda'.
"Dios ha encomendado a los americanos mantener el progreso de la humanidad y estamos destinados a garantizar la justicia y la paz en el Planeta", citan los escritores las palabras del elocuente discurso del senador Albert J. Beveridge durante una sesión plenaria en 1900.
"La palabras que [Beveridge] pronunció en su discurso se convirtieron en la consigna ideológica del 'establishment' estadounidense. ¡A pesar de considerarse el observador y garante de la paz, [EE.UU.] ha intervenido 24 veces en América Latina solo durante el siglo XX!", escribe Stone.
"Paul Dundes Wolfowitz, el vicepresidente del Pentágono en 1992, encabezó al grupo destinado a elaborar el 'nuevo código de la programación de Defensa de EE.UU.', según el cual Washington debe eliminar a cualquiera que pudiera amenazar su hegemonía. Este código instaba a EE.UU. a prepararse para guerras contra Irak y Corea del Norte y mantener a Rusia aislada de Europa", opinan los autores del libro.