El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Arabia Saudita investigará a una mujer que se disfrazó de hombre para ir al fútbol

Publicado:
Una mujer saudita será investigada por las autoridades de su país por haber acudido al estadio Al Jawhara de la ciudad de Yeda y violar así la ley que prohíbe que hombres y mujeres no emparentados compartan un mismo espacio.
Video: Arabia Saudita investigará a una mujer que se disfrazó de hombre para ir al fútbol

La súbdita saudita se disfrazó de hombre para ver en directo en el estadio un partido de su equipo de fútbol favorito, el Al Shabab de Riad, que se enfrentaba al Al Etihad local, informa el periódico 'The Independent'.

Atti al Qurashi, portavoz de la Policía, explica que la asistencia de una mujer a un estadio deportivo vulnera la ley que establece que las mujeres sauditas no pueden acceder a los lugares públicos diseñados exclusivamente para hombres, categoría que incluye los estadios deportivos. El portavoz no precisó si la aficionada será procesada, pero indicó que su expediente se ha enviado "a las autoridades correspondientes".

La normativa de Arabia Saudita  también prescribe que las mujeres deben cubrirse de pies a cabeza mientras están en el público, así como recibir la autorización de un familiar varón cercano para trabajar, casarse y viajar. Además, es el único país del mundo donde las mujeres no tienen el derecho a conducir.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7