X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3frl

Tres trabajadores se crucifican para defender sus derechos laborales en Paraguay

Publicado: 15 dic 2014 08:29 GMT

Tres ciudadanos paraguayos llevan casi una semana crucificados y en huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil en Asunción. Son exempleados de una empresa brasileña encargada de construir la represa de Itaipú que protestan contra un impago masivo.

Los crucificados frente a la Embajada de Brasil en Paraguay
Los crucificados frente a la Embajada de Brasil en ParaguayREUTERS / Jorge AdornoReuters
Síguenos en Facebook

Los trabajadores buscan expresar la preocupación de todos los paraguayos que desde los años 1970 participaron en la construcción de la central hidroeléctrica, una de las mayores del mundo. Actualmente sus instalaciones están repartidas entre Brasil y Paraguay, pero las remuneraciones que recibían los operarios de ambos lados del río Paraná nunca han sido equiparables.

A través de esta extrema protesta, Roberto González, de 61 años, Roque Samudio, de 58, y Gerardo Orué, de 49, reclaman que los empresarios brasileños les paguen de forma retroactiva los beneficios contemplados por el compromiso social que la Entidad Binacional Itaipú asumió en 1974. Pero, según revela EFE, el trío no actúa solo en su propio nombre.

La acción cuenta con el apoyo de la Coordinadora General de los Extrabajadores de Itaipú, la organización que controla también el estado físico de los crucificados.

Un portavoz de esa entidad señaló que los participantes no están completamente desnutridosporque reciben alimentación "consistente en suero y jugo de zanahoria". Además, dijo, reciben relajantes y masajes manuales y eléctricos que les permiten aliviar los dolores musculares.

Sin embargo, el sufrimiento que asume el trío por conseguir la justicia en el pago es auténtico, ya que para clavarlos a las cruces sus asistentes les perforaron las palmas con clavos metálicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias