X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fx1

Descubren en Rusia una extraña piedra que contiene 30.000 diamantes

Publicado: 17 dic 2014 02:34 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 02:43 GMT

Científicos presentan una extraña piedra, descubierta en Rusia, que contiene decenas de miles de diamantes. Su concentración de piedras preciosas supera en millones de veces la de un mineral diamantífero típico.

Descubren en Rusia una extraña piedra que contiene 30.000 diamantes
Descubren en Rusia una extraña piedra que contiene 30.000 diamantesREUTERS/Jorge Silva
Síguenos en Facebook

Una piedra hallada en el yacimiento de diamantes ruso Udáchnaya, en Siberia, y posteriormente donada a la ciencia contiene 30.000 pequeños diamantes, informa el portal Live Science.

Larry Taylor, el geólogo estadounidense de la Universidad de Tennesee, Knoxville, que ha presentado el descubrimiento, ha comentado que una de las particularidades de esta piedra es que todos los diamantes son de tamaño similar, "como si se hubieran formado instantáneamente".

La concentración de diamantes en la piedra es millones de veces mayor que la de un mineral diamantífero típico. Esta sorprendente característica, junto con el color inusual de la piedra, proporcionarán pistas importantes para entender la historia geológica de nuestro planeta, así como el origen de estas extrañas piedras preciosas, ha añadido Taylor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias