X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g9d

Profesor se negó a ser denominado 'judío' en protesta por la política de Israel

Publicado: 21 dic 2014 06:19 GMT

Un profesor de la Universidad de Tel Aviv se negó públicamente a ser denominado 'judío' por la política del Gobierno israelí hacia sus ciudadanos. Según él, Israel se define a sí mismo como un "Estado judío" para discriminar a otros integrantes de la población del país.

Un profesor se niega a llamarse judío en protesta de la política de Israel
Un profesor se niega a llamarse judío en protesta de la política de IsraelREUTERS/Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

Muchos israelíes están descontentos con la política del Gobierno del país hacia sus propios ciudadanos de origen árabe o los vecinos palestinos. Sin embargo, el historiador y profesor de la Universidad de Tel Aviv Shlomo Sand fue aún más lejos: se negó a ser denominado por esa razón no solamente "israelí", sino también "judío".

"Israel se denomina a sí mismo no como un Estado israelí, sino como un Estado judío. ¿Pueden imaginar que, por ejemplo, Francia decida ser un país de los católicos blancos y no de los ciudadanos franceses?", se preguntó Sand en declaraciones a RT.

Según el profesor, Israel usa el judaísmo para justificar la discriminación y recuerda que el país fue creado hace 66 años como un "Estado independiente judío" aunque hasta hace poco este estatus no fue confirmado legislativamente. Sand asegura que el país no defiende los intereses de todos sus ciudadanos. "Lo considero racismo", concluye el historiador y pone el ejemplo de una controvertida ley del gabinete de Netanyahu que define a Israel oficialmente como el "Estado nacional del pueblo judío".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias