X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g9v

Los 'hashtags' más importantes del mundo en 2014

Publicado: 21 dic 2014 11:58 GMT

Algunos de los 'hashtags' más populares e importantes que despiertan los recuerdos sobre los acontecimientos que cambiaron el mundo este año.

...
...twitter / RT
Síguenos en Facebook

La semana pasada Twitter reveló cuáles 'hashtags' o etiquetas fueron los más usados durante el año. Al observar la lista se recuerdan los acontecimientos más importantes, tanto alegres como trágicos, que marcaron el presente ciclo. Basándose en la selección de Twitter, RT recordó algunos de estos 'hashtags' que reflejan los cambios irrevocables que se produjeron en 2014.

#Sochi2014. Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, uno de los dos acontecimientos deportivos más importantes del año, no dejaron al mundo impasible en febrero.

El mismo mes de febrero, la muerte del actor Seymour Hoffman conmocionó las redes sociales, abriendo la triste lista de personalidades famosas que fallecieron este año. Los 'hashtags' #RIPPhilipSeymourHoffman, así como #RIPRobinWilliams, que surgió después del suicidio de este estimado actor, forman parte de la lista publicada por Twitter. Recordemos también la muerte de Gabriel García Márquez y del ícono de la música Gustavo Cerati. A ellos, las redes sociales los despidieron con los 'hashtags' #GraciasGabo, #AdiósGabo y #HastaSiempreCerati.

En marzo sucedió la tragedia del avión MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en el Océano Índico con todos los pasajeros a bordo y nunca fue encontrado. Otro avión Boeing 777 de la misma aerolínea se siniestró en julio al este de Ucrania, también sin dejar sobrevivientes. Ambas tragedias, representadas por las etiquetas #MH370 y #MH17, encontraron su lugar en la lista del Twitter.

El 'hashtag' #BringBackOurGirls (devuelvan a nuestras niñas), que ruega a los terroristas de Boko Haram devolver con vida las 230 niñas secuestradas en una escuela de Nigeria en abril, se desplomó en Twitter casi un mes después. La foto de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, con un letrero #BringBackOurGirls se volvió viral, pero no ayudó salvar a las niñas cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Obviamente dejó huellas en las redes sociales la Copa del Mundo de fútbol, que tuvo lugar este verano en Brasil. El 'hashtag' en inglés #WorldCup está en la lista del Twitter, mientras otros, como #Brasil2014 no dejaron de aparecer durante un mes entre junio y julio.

El asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía y que todavía provoca indignación en EE.UU., halló reflexión en el 'hashtag' #Ferguson, por el nombre de la localidad donde tuvo lugar el homicidio. Lo mismo pasó con las últimas palabras "I can't breathe " (no puedo respirar) de otro afroamericano, Eric Garner, quien murió agredido por policías este verano.

A juzgar por la popularidad de la etiqueta #Ebola, el brote del virus en África Occidental provocó mucho miedo en todo el mundo. Recordemos otra etiqueta "I am liberian, not a virus" (soy liberiana, no un virus), que reflejó los prejuicios que tuvieron que sufrir los ciudadanos de los países afectados por el brote.

#IceBucketChallenge o #RetoDeLaCubetadeHielo es una acción que teniendo un objetivo de caridad se volvió tal vez la más positiva, haciendo a miles de personas ducharse con agua fría y donar dinero para combatir la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

#Eleições2014. Las elecciones presidenciales en Brasil encontraron su lugar entre las etiquetas más populares del mundo durante este año.

#MalalaYousafzai. La joven pakistaní, Nobel de la Paz 2014, figura entre las personas más mencionadas en las redes sociales.

#YaMeCansé. Este es un 'hashtag' que batió record como el más usado en México, sin embargo no está en la lista de Twitter. La frase expresada ante periodistas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, explotó en las redes sociales. Miles de mexicanos e internautas de otros países que se solidarizaron con los mexicanos en su duelo por los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, escribieron "ya me canse" para expresar su dolor e indignación por la situación en país.

#Illridewithyou, o "viajaré contigo", es la frase que se volvió tendencia mundial el día que un yihadista tomó a 30 rehenes en una cafetería de Sídney. Usando este 'hashtag' los australianos ofrecen apoyo a sus compatriotas musulmanes que se sienten intimidados después de la acción hostil de su correligionario, que dejó tres muertos el pasado 15 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias