El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un discapacitado escondía armas en su silla de ruedas y las vendía a Los Templarios

Publicado:
Las autoridades de California han condenado a un hombre discapacitado de origen mexicano a 70 meses de prisión por llevar miles de municiones y armas en su silla de ruedas eléctrica.
Un discapacitado escondía armas en su silla de ruedas y las vendía a Los Templarios

Sergio García Rico, un hombre de 53 años cuadripléjico residente de Chula Vista (California, EE.UU.), recibía según los investigadores 500 dólares como pago por cada una de las armas de fuego, que compraba en distintas ciudades como si fueran para uso propio, aunque en realidad las vendía a Los Caballeros Templarios en Michoacán, informa 'Frontera'.

García Rico fue detenido este enero por oficiales estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza que encontraron miles de cartuchos, armas, partes de armas y 11.000 dólares escondidos en su vehículo.

Finalmente, el hombre fue acusado de los delitos de posesión de metanfetaminas e intento de tráfico de bienes provenientes de EE.UU. Su cómplice, Luis Antonio Sánchez Andrade, que le ayudaba a envolver las armas y a esconderlas en compartimentos secretos de su silla de ruedas eléctrica, fue condenado a 10 meses de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7