X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gem

¿Carne aturdida? Consumidores serán informados sobre el método de sacrificio del animal

Publicado: 23 dic 2014 03:12 GMT

Los consumidores británicos finalmente sabrán cómo murió el animal del cual obtuvieron la carne que están comprando. Los productos cárnicos llevarán una etiqueta que mencionará el método de sacrificio del animal.

carne
carnewww.facebook.com/BHtesco
Síguenos en Facebook

La medida será la respuesta a la creciente preocupación de los consumidores que están adquiriendo carne que fue resultado de una matanza ritual religiosa sin saberlo, ha comunicado el vicesecretario del Estado del Reino Unido para Agricultura, George Eustice, según el diario 'The Telegraph'. Pero Eustice vaciló sobre cómo sería la etiqueta: 'halal' y 'casher' o simplemente 'carne aturdida' y 'no aturdida', en referencia a la práctica de dejar a un animal inconsciente antes de matarlo.

Tanto el método musulmán de sacrificio, conocido como 'Dhabīḥah', como la práctica judía, 'Shojet', usan un instrumento quirúrgico afilado para cortar directamente la garganta de un animal, la tráquea y los vasos sanguíneos en su cuello. La Asociación Veterinaria Británica pone en duda que estos métodos maten a los animales al instante, sin causarles sufrimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias