X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gh0

Cómo Bill Gates quiere controlar el mundo con sus súper plátanos transgénicos

Publicado: 23 dic 2014 23:10 GMT

La comunidad científica condena enérgicamente el experimento con plátanos transgénicos en humanos que actualmente financia la Fundación Bill y Melinda Gates. Expertos se muestran preocupados por los riesgos que pueda acarrear este alimento en la población africana y algunos incluso sugieren que estos plátanos forman parte de un plan para reducir la población mundial.

platanos
platanosREUTERS/Fabrizio Bensch
Síguenos en Facebook

Más de 100 organizaciones y decenas de científicos han enviado una carta a la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad filantrópica más grande del mundo, en la que expresan su rechazo a la administración a humanos de plátanos transgénicos enriquecidos en caroteno.

Los plátanos, que nunca se sometieron a ensayos con animales para determinar los riesgos que podrían tener en la salud de los humanos, están siendo actualmente administrados a un grupo de estudiantes de una universidad estadounidense. Tras el experimento, está previsto que estos plátanos se distribuyan en países del continente africano, informa el portal 'Natural News'.

Estamos "en contra de los experimentos humanos de alimentación que se están desarrollando en la Universidad Estatal de Iowa y que involucran al denominado 'súper plátano' transgénico", señala la misiva. El documento pone en duda que los plátanos se hayan creado para ayudar a la población africana y manifiesta cierta preocupación por los riesgos que conlleva su distribución. Además, algunos expertos sugieren incluso que los súper plátanos transgénicos forman parte de otra agenda: la de reducir la población.

Numerosos estudios independientes apuntan que los alimentos transgénicos pueden provocar alergias, alteraciones en el sistema inmunológico e incluso cáncer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias