Más de 100 organizaciones y decenas de científicos han enviado una carta a la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad filantrópica más grande del mundo, en la que expresan su rechazo a la administración a humanos de plátanos transgénicos enriquecidos en caroteno.
Los plátanos, que nunca se sometieron a ensayos con animales para determinar los riesgos que podrían tener en la salud de los humanos, están siendo actualmente administrados a un grupo de estudiantes de una universidad estadounidense. Tras el experimento, está previsto que estos plátanos se distribuyan en países del continente africano, informa el portal 'Natural News'.
Estamos "en contra de los experimentos humanos de alimentación que se están desarrollando en la Universidad Estatal de Iowa y que involucran al denominado 'súper plátano' transgénico", señala la misiva. El documento pone en duda que los plátanos se hayan creado para ayudar a la población africana y manifiesta cierta preocupación por los riesgos que conlleva su distribución. Además, algunos expertos sugieren incluso que los súper plátanos transgénicos forman parte de otra agenda: la de reducir la población.
Numerosos estudios independientes apuntan que los alimentos transgénicos pueden provocar alergias, alteraciones en el sistema inmunológico e incluso cáncer.