El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Revelan deplorables condiciones de trabajo en la planta de un suministrador de Apple en China

Publicado:
Un servicio de control estadounidense ha revelado las deplorables condiciones de trabajo que ofrece la planta de Zhen Ding Technology Holding en Shenzhen (China), que suministra a la compañía Apple las placas para el montaje de los iPhone, informa 'The Huffington Post'.
Revelan deplorables condiciones de trabajo en la planta de un suministrador de Apple en China

Según el reporte de Institute for Global Labour and Human Rights, una organización que investiga los casos de violaciones de los derechos humanos y laborales, a los empleados de Zhen Ding se les presiona para que trabajen 65 horas a la semana; duermen en dormitorios muy fríos y algunos han sido víctimas de maltratos por parte de los servicios de la seguridad.

Después de leer el informe un portavoz de Apple ha contado a 'The Huffington Post' que una auditoría realizada el año pasado puso a la compañía al corriente de la situación. Anteriormente Apple había decidió someter la fábrica de Zhen Ding a un periodo de pruebas al descubrir que la última falsificó las hojas de pago para ocultar las horas extraordinarias que hacen los empleados de la planta. "Estas falsificaciones son una violación básica del código de conducta que exigimos a nuestros suministradores", dijo el portavoz de la compañía.

Para ver un video que muestra la verdadera Apple, haga clic aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7