X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gih

Revelan deplorables condiciones de trabajo en la planta de un suministrador de Apple en China

Publicado: 24 dic 2014 13:12 GMT

Un servicio de control estadounidense ha revelado las deplorables condiciones de trabajo que ofrece la planta de Zhen Ding Technology Holding en Shenzhen (China), que suministra a la compañía Apple las placas para el montaje de los iPhone, informa 'The Huffington Post'.

plantas de Apple en China
plantas de Apple en China
Síguenos en Facebook

Según el reporte de Institute for Global Labour and Human Rights, una organización que investiga los casos de violaciones de los derechos humanos y laborales, a los empleados de Zhen Ding se les presiona para que trabajen 65 horas a la semana; duermen en dormitorios muy fríos y algunos han sido víctimas de maltratos por parte de los servicios de la seguridad.

Después de leer el informe un portavoz de Apple ha contado a 'The Huffington Post' que una auditoría realizada el año pasado puso a la compañía al corriente de la situación. Anteriormente Apple había decidió someter la fábrica de Zhen Ding a un periodo de pruebas al descubrir que la última falsificó las hojas de pago para ocultar las horas extraordinarias que hacen los empleados de la planta. "Estas falsificaciones son una violación básica del código de conducta que exigimos a nuestros suministradores", dijo el portavoz de la compañía.

Para ver un video que muestra la verdadera Apple, haga clic aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias