X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gmz

'Top' cinco de las iniciativas legislativas más insólitas de América Latina en 2014

Publicado: 26 dic 2014 09:47 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 10:38 GMT

Prohibir que los hombres escupan en la calle, hacer pagar por el aire en los aeropuertos y extirpar las cuerdas vocales a perros para que no molesten a los vecinos con sus ladridos son solo algunas de las propuestas legislativas que sorprendieron a los electores latinoamericanos en 2014.

.
.REUTERS/Tomas Bravo
Síguenos en Facebook
.
.AFP/PASCAL PAVANI

Marco Falconí, congresista peruano por la región de Arequipa, propuso un proyecto de ley que buscaba multar los medios de comunicación por las faltas ortográficas que publicaran, apelando al daño que causan a la cultura. Ha facultado al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) para que revise la correcta escritura de las publicaciones. Según el diario local 'La Región', de momento es una iniciativa legislativa frustrada.

.
.REUTERS/Jorge Cabrera

El diputado del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Liberato Madrid, planteó un proyecto de ley que facilite el cambio de nombres y apellidos feos, degradantes, peyorativos o curiosos. Argumentó que él mismo fue objeto de mofa de niño a causa de su nombre, informa el diario local 'La Tribuna'. De momento todavía no está bien claro cuál será el futuro de la propuesta.

.
.REUTERS/Jason Lee

La Federación Canófila Mexicana (FCM) presentó ante el Congreso del estado de Nuevo León un proyecto de ley que planteó, entre otras cosas, la necesidad de "desvocalizar" a perros para que no molesten con sus ladridos, extirpándoles las cuerdas vocales bajo anestesia general. La propuesta provocó multitudinarias manifestaciones de los defensores de los derechos de los animales y finalmente quedó revocada, según informa el portal 'SDP Noticias'.

.
.REUTERS/Jorge Dan Lopez

La siguiente iniciativa también es de México. La diputada del Partido Revolucionario Institucional del estado de Hidalgo, Rocío Tello, se presentó con la iniciativa de prohibir que los hombres escupan en el suelo en todo el territorio del estado. Calificó esta práctica de molesta, deplorable y nociva para la salud de los demás, según el portal local Red Política. En la propuesta legislativa, sin embargo, no se menciona que las mujeres y los niños tengan prohibido escupir.

.
.AFP/LEO RAMIREZ

Pero la ganadora absoluta en la lista de leyes curiosas de este año fue Venezuela, donde una normativa legislativa única no solo fue planteada como proyecto, sino que quedó aprobada y entró en vigor. Para lanzar el proyecto de un sistema de bioseguridad en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, el más importante del país, y "proteger la salud de los pasajeros", las autoridades del estado de Vargas introdujeron una tasa adicional, informa 'Venezuela al Día'. Desde el pasado 1 de julio, los viajeros pagan 127 bolívares por respirar aire acondicionado con ozono. La medida tributaria, la primera de su tipo, se carga al billete aéreo con el impuesto de salida que recauda el aeropuerto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias