X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gpj

10 datos sobre la India que le sorprenderán

Publicado: 27 dic 2014 12:24 GMT

Dentro de solo 15 años la India logrará situarse en el podio de las economías más potentes del mundo y se convertirá en rival inmediato de EE.UU., sostiene un nuevo estudio.

.
.REUTERS/Rupak De Chowdhuri
Síguenos en Facebook

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Ciencias Económicas y Empresariales, con sede en Londres, en 2030, cuando la globalización llegue a su fase de madurez, China se habrá posicionado ya como la nación más potente del mundo, dejando a EE.UU. en el segundo lugar. El meritorio tercero puesto entre los colosos globales  será para la India.

.
.REUTERS/Rupak De Chowdhuri

Pero este no es el único dato que puede sorprender sobre el gigante subcontinental. A continuación les invitamos a conocer una selección de otros hechos sorprendentes sobre la India elaborada por 'Business Insider'.

1.

.
.REUTERS/Arko Datta

Dentro de cinco años la India se convertirá en el país más joven del mundo, con una edad media de la población de 29 años. Se espera que en 2021 el número de ciudadanos indios de entre 15 y 34 años habrá alcanzado los 464 millones de personas.

2.

.
.nasa.gov

Los 4,7 millones de kilómetros que conforman la red nacional de carreteras de la India podrían rodear la Tierra 117 veces.

3.

.
.MANJUNATH KIRAN / AFP

Se calcula que la industria del turismo médico en la India mueve anualmente unos 2.300 millones de dólares, una cantidad mayor que el PIB de Maldivas o de Lesoto. Eso se debe a que un tratamiento médico en la India cuesta entre un 60% y un 90% menos que el mismo tratamiento en EE.UU. o la UE, según especialistas. Los campos más populares entre los 'turistas' de hospital son la ortopedia y la cardiología. Además, por ejemplo, la tasa de éxito en operaciones del corazón en la red de hospitales Wockhardt, afiliada a Harvard, es del 98%, una de las más altas en el mundo.

4.

.
.SAJJAD HUSSAIN / AFP

El aire de Nueva Deli es el más contaminado del mundo. Su promedio anual es de 152 microgramos de PM 2,5 (material particulado de 2,5 micrómetros —o las llamadas partículas finas— uno de los causantes claves del cáncer del pulmón) por metro cúbico de aire.

5.

.
.BIJU BORO / AFP

El lugar más húmedo del planeta se encuentra en la India. Se trata de la aldea de Mawsynram, en el estado nororiental de Megalaya. Su nivel promedio de precipitaciones anuales es de 11.872 milímetros.

6. 

.
.REUTERS/Ahmad Masood

Casi una cuarta parte de los territorios de la India —que ocupan una superficie mayor que la de Chile— se está convirtiendo en un desierto debido a la sobreexplotación de la tierra y a los cambios en los regímenes de lluvias.

7.

.
.Rebecca Conway / AFP

El comercio de pelo indio, exportaciones incluidas, mueve unos 415 millones de dólares anuales. Curiosamente, la fuente principal de este particular producto no son las peluquerías, sino los templos: los hindúes donan su cabello como ofrenda espiritual, especialmente cuando no pueden permitirse el lujo de donar dinero o joyas.

8.

.
.NOAH SEELAM / AFP

La India cuenta con el mayor número de vacas lecheras del mundo, 44,9 millones en 2011.

9.

.
.REUTERS/Vivek Prakash

La India consume la mitad de la producción mundial de whisky: en 2012 los indios consumieron unos 1.200 millones de litros de este alcohol.

10.

.
.AFP / INDRANIL MUKHERJEE

En Bombay, la capital económica india, se construyó la segunda vivienda más cara del mundo después del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica. El complejo residencial Antilla pertenece al magnate Mukesh Ambani y su precio estimado es de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias