X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gsa

Arqueólogo chileno afirma haber descubierto el origen de las figuras misteriosas de Atacama

Publicado: 28 dic 2014 19:19 GMT

Un arqueólogo chileno aseguró haber descubierto el origen de las figuras gigantes grabadas en la arena del desierto de Atacama que, por su parte, "va a decepcionar" a los amantes de los extraterrestres y códigos misteriosos.

.
.Wikimedia
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'El Ciudadano', el arqueólogo experto en geoglíficos y movilidad andina precolombina, Gonzalo Pimentel, afirma que las figuras que miden de 10 a 300 metros están "más relacionadas con la naturalezadel hombre que lo que muchos otros quieren creer".

De acuerdo con el arqueólogo, las siluetas extrañas, algunas de las cuales parecen humanas, son "un tipo de arte rupestre vinculado a las antiguas rutas caravaneras que los viajeros dejaban como señal de su paso y de su edad".

"Las figuras son obra y gracia del Mundo Andino Precolombino, de los ancestros locales que en su afán de domesticar el desierto, de dotarlo de contenido y cultura, nos pintaron las laderas de los cerros con enormes figuras como si quisieran competir con el infinito desierto", explicó Pimentel. El científico señala que se trata de diferentes grupos humanos como los atacameños, tarapaqueños, aimaras y quechuas.

Pimentel también advierte que las figuras frágiles, pese a su buen estado de conservación gracias al medio ambiente del desierto, pueden ser gravemente dañadas en el proceso de su estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias