X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gw4

¿Cómo vive el hombre más solitario del planeta?

Publicado: 30 dic 2014 04:03 GMT | Última actualización: 30 dic 2014 05:03 GMT

La solitaria vida de un explorador y meteorólogo que vive aislado en el Polo Norte ha sido inmortalizada por la fotógrafa Yevguenia Arbugaeva.

.
.Evgeny Kozyrev / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

'The New Yorker' ha publicado las impactantes fotos del hombre más solitario del planeta, Vyacheslav Korotki, un explorador polar profesional y meteorólogo que trabaja y vive solo en Polo Norte. Los últimos treinta años de su vida trabajó en barcos del Ártico. Recientemente se instaló en un lugar llamado Jodovarija en una península en la costa del Mar de Barents. Antes aquí había una aldea pero ahora solo hay un faro semi-abandonado.

La ciudad más cercana se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero. El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de temperatura, el viento y la nieve. Korotki transmite estos datos a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. Una vez en año le traen productos e instrumental.

Korotki, de 63 años, fue desde joven un romántico que soñaba con los espacios abiertos y el estudio del Ártico. Su esposa vive en Arjángelsk, pero no tiene hijos. Durante sus raras visitas a la ciudad de Arjángelsk, Vyacheslav se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias