X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3gy6

Las mentiras de las redes sociales nos trastocan la memoria

Publicado: 31 dic 2014 04:31 GMT

Psicólogos sostienen que las redes sociales cambian nuestra realidad mental debido a que a menudo los usuarios mienten sobre sus vidas, lo que puede provocar problemas psicológicos.

Las mentiras de las redes sociales nos trastocan la memoria
.Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Casi dos tercios de los usuarios de redes sociales (el 68%) mienten para embellecer la realidad y hacer que su vida parezca más interesante de cara a los demás, informa 'Daily Mail'. Según los psicólogos, esta es una práctica negativa que puede provocar "amnesia digital", al hacer que la gente recuerde solo una versión ficticia de los acontecimientos.

Por otra parte, casi el 50% sufre de paranoia, tristeza y vergüenza por el hecho de que no encajan en la imagen inventada para las redes sociales. El deseo de compartir y la rivalidad con los demás son normales, dicen los expertos. Sin embargo, al final los recuerdos realmente están cambiando y aparecen problemas psicológicos.

La nueva encuesta, encargada por la red social Pencourage, mostró que una de cada diez personas recordaba un acontecimiento publicado en la red de forma errónea. Con más frecuencia esto sucede con los jóvenes entre 18-24 años. Las personas mienten a menudo sobre sus aficiones, relaciones y carrera.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias