El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El hombre que pasó de dormir en su coche a ser millonario comparte el secreto del éxito

Publicado:
John Paul DeJoria sabe lo que es vivir el 'sueño americano'. El empresario que amasó una fortuna de 1.300 millones a partir de 700 dólares narra la fascinante historia de su éxito.
El hombre que pasó de dormir en su coche a ser millonario comparte el secreto del éxito

John Paul DeJoria, hijo de padre italiano y madre griega, nació en Los Ángeles en 1944. En el seno de su pobre familia, el futuro empresario se integró en una pandilla y empezó a trabajar a los 9 años llevando tarjetas postales de navidad.

Tras graduarse en la escuela, DeJoria pasó dos años en la marina estadounidense y más tarde empezó a trabajar de vendedor a domicilio de varias mercancías, entre ellas pólizas de seguros, enciclopedias y equipo médico. Fue entonces cuando aprendió a "estar preparado para ser rechazado". "Hay que tener el mismo entusiasmo ante la puerta número uno que ante la puerta número cien", dijo DeJoria en su entrevista a 'Forbes' en agosto de 2013.

Cuando en 1980 DeJoria y su amigo Paul Mitchell lograron 700 dólares para fundar la empresa para productos de belleza John Paul Mitchell Systems, el californiano vivía en un coche. Tras la muerte de Mitchell en 1989 DeJoria pasó a ser el único gerente de la empresa. Y a día de hoy John Paul Mitchell Systems es uno de los mayores productores de champús con ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares.

Ese mismo año DeJoria compró la marca Patrón, tequila producido por una de las destilerías más antiguas de México. La inversión fue exitosa, dado que hasta ahora Patrón vende más de 2 millones de cajas al año.

En su niñez DeJoria aprendió que "un éxito no compartido es un fallo". Una vez su madre le dio diez céntimos para el Ejército de Salvación cuando su familia apenas tenía dinero para sobrevivir. Desde aquel entonces DeJoria ha sido un filántropo convencido. De hecho, ha donado millones de dólares a la caridad y ha firmado, junto a Warren Buffet y Bill Gates, la promesa de sacrificar la mayor parte de su fortuna a la filantropía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7