X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h88

El 'barco fantasma', nuevo método para los traficantes de personas en el Mediterráneo

Publicado: 4 ene 2015 08:52 GMT

Los traficantes de personas parecen haber adoptado una nueva manera de trasladar a inmigrantes a Europa: abandonar cargueros llenos de gente después de ponerlos rumbo a las costas europeas.

.
.freeimages.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades europeas temen que los cargueros sin tripulación y llenos de imigrantes que se han interceptado recientemente en la costa italiana constituyan una nueva estrategia utilizada por los traficantes de personas para trasladar a los inmigrantes a través del Mediterráneo, informa Deutsche Welle.  Ya se les conoce como los 'barcos fantasma'.

Según un representante de la Organización Internacional para las Migraciones, el uso de cargueros en lugar de barcos pequeños también es una nueva tendencia. La capacidad de transportar cientos de personas a la vez, cada una de las cuales llega a pagar hasta varios miles de dólares por embarcarse en estos viajes, es una opción muy lucrativa para los traficantes.

A pesar de los evidentes riesgos de viajar en un barco sin tripulación, cientos de miles de personas desesperadas por escapar de la guerra y la pobreza están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por intentar llegar a Europa. 

En 2014, más de 200.000 inmigrantes atravesaron el Mediterráneo y unos 3.000 murieron en el intento. Tan solo en Italia en los últimos 14 meses se han rescatado más de 170.000 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias