X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h8e

Polémica interna: la Iglesia de Inglaterra debate la 'legalización' del suicidio

Publicado: 4 ene 2015 10:37 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 10:42 GMT

La Iglesia de Inglaterra se ha visto envuelta en una disputa a raíz de la prohibición de un funeral religioso a personas que se quitaron su propia vida. La mayoría de los clérigos ve hoy el suicidio con más simpatía que antes, pero los críticos dentro de la Iglesia afirman que una reforma legal contribuiría a su 'legalización'.

.
.REUTERS / Suzanne PlunkettReuters
Síguenos en Facebook

En plena tendencia al alza entre los británicos de poner fin a sus vidas en clínicas donde se practica la eutanasia fuera del país, cada vez más sacerdotes  desean satisfacer el deseo de los familiares de las víctimas de suicidos de ofrecerles funerales cristianos normales, informa 'Daily Mail'. La polémica ha llegado a tal punto que la reforma se votará en el sínodo general de la Iglesia de Inglaterra el próximo mes.

Se espera que la mayoría del sínodo apoye permitir enterrar a los individuos que se suicidaron con arreglo a las reglas habituales a pesar de que varios eclesiásticos de alto rango se oponen tajantemente a cambios que puedan contribuir a una 'legalización' de suicidio. "La Iglesia siempre se ha opuesto al suicidio sobre la base del mandamiento 'No matarás', y eso te incluye a ti mismo", asegura un religioso opositor a los cambios legales en el rotativo británico.

La disensión en las filas de la Iglesia inglesa crece en el contexto de una posible despenalización del suicidio asistido en el Reino Unido a raíz de la iniciativa legal impulsada por lord Charles Falconer, miembro del Partido Laborista y exsecretario de Estado de Justicia. El Parlamento británico podría aprobar la denominada Ley del Suicidio Asistido dentro de dos años.

Las cifras avivan el debate: 244 ciudadanos británicos decidieron poner fin a su vida entre 1998 y 2013 en clínicas suizas como Dignitas, que ofrecen a los pacientes con enfermedades terminales asistencia para morir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias