El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Reos posando con dinero, móviles y consumiendo drogas causan polémica en Francia

Publicado:
Este lunes ha dado comienzo una investigación judicial contra la cárcel de Les Baumettes, una prisión de Marsella (Francia), por violar las reglas de disciplina después de que una docena de fotos fuera publicada en Facebook. En las instantáneas los prisioneros están posando con drogas, fajos de dinero y otros artículos prohibidos en los penales.

Las fotos encontradas en la página de Facebook 'Dying of Laughter at Les Baumettes' (Muriendo de risa en Les Baumettes) también muestran a los prisioneros posando con teléfonos móviles y artilugios para el consumo de drogas, informa el periódico 'La Provence'

Philippe Perron, el jefe de la Administración de prisiones de Marsella ha declarado que las fotos fueron publicadas fuera de la cárcel y borradas inmediatamente después de que se iniciara una investigación judicial. El funcionario añadió que aún se desconoce quién las publicó. 

Las imágenes aparecidas en Facebook han suscitado críticas hacia Les Baumettes por las deficiencias de la plantilla, que contribuyeron a que los prisioneros hayan podido violar las normas y quedar impunes.

Esta cárcel también es conocida por escándalos relacionados con violaciones de los derechos humanos, informa AFP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7