X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hge

Las siete tendencias de nutrición del 2015

Publicado: 7 ene 2015 19:10 GMT | Última actualización: 7 ene 2015 19:12 GMT

Con la llegada del año nuevo muchos de nosotros desean cambiar su estilo de vida por uno más saludable, y un papel destacado en este cambio lo tienen la nutrición y sus nuevas tendencias.

rt
rtREUTERS/Mike Blake
Síguenos en Facebook

Phil Lempert, analista del comportamiento de los consumidores y tendencias de 'marketing' y fundador de la página web SupermarketGuru.com, ha publicado para el periódico 'The Huffington Post' algunas de las tendencias alimenticias que nos permitirán mantenernos al día y en forma simultáneamente.

1. Comidas ahumadas. De acuerdo con Lempert, la demanda de alimentos ahumados se ha elevado después de que los cocineros empezaran a ahumar y asar los ingredientes para añadir sabor a alternativas vegetales a las carnes, e incluso a los cócteles.

2. Alimentos fermentados. El experto señala que este año también ganarán popularidad los productos fermentados, como por ejemplo los lácteos bajos en grasa, especialmente el yogur. Según Lempert, estos alimentos son ricos en prebióticos que mejoran nuestra salud digestiva, ya que pueden cambiar la estructura de la microbiota intestinal y contribuir a la pérdida de peso.

3. Generación Z.  El analista también destaca las preferencias alimenticias del grupo demográfico nacido después 1995, que trae a la mesa un nuevo conjunto de valores. Al haber estado expuestos desde una edad muy temprana a una gran variedad de sabores en comparación con las generaciones anteriores, la actitud colectiva de los integrantes de la Generación Z es la de valorar la sencillez y la salud en la comida. Por ejemplo, prefieren los fogones a los microondas. Una investigación realizada por NPD Group indica que algunas de sus comidas favoritas son los huevos y tortillas, salchichas, las patatas y el pollo.

4. Dieta sin gluten. Otra experta en nutrición, la directora de Alimentos y Bienestar de Pollock Comunications, Jenna A. Bell, señala por su parte que la dieta sin gluten (una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena) seguirá de moda este año. Cabe señalar que este tipo de dieta implica la eliminación de todos los productos derivados de estos cereales como el pan, los pasteles, las galletas, la pasta y la cerveza.

5. Grasas insaturadas. Los dietólogos opinan que este año finalmente las grasas trans, que actualmente abundan en nuestra nutrición, empezarán a ser sustituidas por grasas 'buenas' como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. De acuerdo con los nutricionistas, este tipo de grasas normalmente se encuentran en el pescado, los frutos secos o el aceite de oliva. 

6. Preferencia por el origen local de los alimentos. Los consumidores valoran cada vez más los productos de proximidad, ya que así pueden estar más seguros de que son auténticos y frescos. 

7. Alimentos naturales. Otra gran tendencia de la nutrición que nos espera en 2015 es el reemplazo de la comida procesada por los alimentos naturales. Los dietólogos llaman a volver a la cocina tradicional, que con su uso de productos y especias naturales, ayuda a mejorar la calidad de la vida y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias