El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Todo lo perjudicial es útil? Estudios revelan que alimentos grasosos y alcohol benefician la salud

Publicado:
El vino tinto y uno de sus 'ingredientes milagrosos' podrían ser beneficiosos para la salud del corazón, además de ayudar a prevenir otras enfermedades, según un reciente estudio.
¿Todo lo perjudicial es útil? Estudios revelan que alimentos grasosos y alcohol benefician la salud

Los resultados de los experimentos realizados en ratones por investigadores del Instituto de Investigación Scripps de EE.UU., concluyeron que el resveratrol, un compuesto orgánico que se encuentra en las uvas y otras plantas, ayuda a disminuir la incidencia de enfermedades del corazón, según el artículo publicado en la revista 'Nature'.

Conforme los autores del trabajo, los antioxidantes como el resveratrol protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduce los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) y evita la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Pero además, este compuesto prolonga la vida y previene la diabetes, al menos en ratones.

Sin embargo, estas afirmaciones están sujetas a un debate mayor, pues mientras unos argumentan que tiene beneficios, otros aseguran que no hay prueba de ello debido a la falta de información clínica humana. Pero el vino tinto no es el único que tiene argumentos contradictorios. A continuación les ofrecemos algunos más:

Limpieza de la casa aumenta el riesgo de sufrir asma. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que los productos químicos utilizados para realizar la limpieza estimulan el desarrollo del asma de una persona.

Alimentos con alto contenido de grasa ralentiza el desarrollo del cáncer. De acuerdo con un grupo de científicos alemanes, alimentos con alto contenido de grasa pueden ayudar a derrotar el crecimiento del cáncer.

Fumar minimiza los riesgos de párkinson, concluyeron expertos de la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, no lograron determinar qué sustancia del cigarrillo es lo que impedía su crecimiento, pero lo más probable es que haya sido el tabaco.

Un largo sueño estimula la pérdida de peso. Investigadores de la Universidad de Nueva York establecieron que, en las personas que duermen muchas horas el nivel de las hormonas responsables de activar el apetito también 'duermen', mientras que en aquellos que duermen pocas horas, sus hormonas del apetito también 'duermen' poco.

La cafeína reduce riesgo de sufrir alzhéimer. Un equipo de científicos europeos descubrió que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer alzhéimer u otra demencia respecto a quienes no la consumen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7