El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experimento: Revelan qué ocurre si una mujer camina como un hombre

Publicado:
Beth Breslaw, una organizadora laboral de Nueva York (EE.UU.) realizó un experimento social mediante el cual comprobó que los hombres suelen ceder el paso menos que las mujeres a alguien que camina en la misma trayectoria de frente.
Experimento: Revelan qué ocurre si una mujer camina como un hombre

La mujer ha pasado los meses de noviembre, diciembre y una parte de enero colisionando en las calles con gente de ambos sexos con el objetivo de comprobar quién de ellos suele ceder menos el paso en las calles, informa la revista 'New York Magazine'.

Para el día 14 de diciembre Beth Breslaw tropezó con 28 personas, según publicó su hermana en Twitter.

El experimento ha revelado que el número de hombres que no ceden el paso en Nueva York supera en mucho al de las mujeres. "Las mujeres que me atropellaban, solían gruñir algo audible al respeto y seguían su camino, pero por lo menos las puedo contar con los dedos, no como a los hombres", comentó Breslaw.

"Puedo recordar a cada hombre que me cedió paso, porque eran pocos", dijo Breslaw.

El fenómeno que fue descubierto a través de los experimentos de Beth Breslaw podría llamarse 'manslamming', (chocando contra los hombres) que es similar al 'manspreading', también vinculado con uno de sus hábitos: estar sentados con las piernas abiertas mientras van en el metro. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7