X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hnz

Experto: Francia "coquetea" con el mundo islámico y recoge frutos

Publicado: 11 ene 2015 01:42 GMT

Unas leyes flexibles, un Gobierno que concede prestaciones solo por vivir en el país y el coqueteo con el mundo islámico son los factores que han llevado a la complicada situación en la que vive Francia, un país en el que ha penetrado el extremismo islámico.

Imagen ilustrativa, al pie de la terre Eiffel
Imagen ilustrativa, al pie de la terre EiffelReuters / Gonzalo FuentesReuters
Síguenos en Facebook

Así lo cree Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú. En un comentario concedido al canal de noticias Vesti, el experto agrega a esa lista de factores hay que añadir los enormes intereses que los gobernantes franceses tienen en los países árabes especializados en la extracción de petróleo.

"El Quai d'Orsay francés —dice en referencia a la sede del ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional— es en realidad un departamento de la política árabe que se subastan uno al otro países como Arabia Saudita y Catar, los principales patrocinadores del terrorismo extremista".

Satanovski recuerda que en Irak y Siria actualmente combaten cerca de 1.000 islamistas radicales originarios de Francia. "[En Francia] hay cerca de 750 áreas donde se ha instaurado la 'sharia' y en las que la Policía prefiere no entrar. Y el Gobierno hace la vista gorda ante eso", agrega el conocido orientalista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias